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Comentarios: 2
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Comentarios: 9

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 Sonido de Pisadas Vx

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AutorMensaje
ZChang
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MensajeTema: Sonido de Pisadas Vx   Lun Ago 30, 2010 12:24 am

Permite escuchar las pisadas del heroe segun donde pise tilsets, muy buenoo
Instrucciones en el script que por suerte estan en español

Créditos: DeadlyDan

Código:
#==============================================================================
# Sonido de Pisadas por DeadlyDan
#------------------------------------------------------------------------------
#  Permite escuchar las pisadas cuando se camina por algunos tiles
#==============================================================================
# Para usarlo:
=begin

 Simple, coloca el archivo de audio en el directorio SE, y prueba el juego.

 Tiene algunos bugs, si alguien los arregla que lo comunique :)

 Para añadir sonidos personalizados a los tiles puedes hacer, por ejemplo:

 FOOTSTEP_WOOD = [15] # La ID del tile que se consigue con la función debug_tileid
 FOOTSTEP_WOOD_FILE = "Audio/SE/stepwood" # El archivo de sonido

 Entonces añade a partir de la línea # Inserta aquí sonidos personalizados:

 footstep_check ( FOOTSTEP_WOOD, FOOTSTEP_WOOD_FILE, 0 )

 El último número en esa función es para la capa, ya que el seleccionado
 por defecto está en la capa del suelo, que es 0.

 (NOTA)
 Hay un problema, que cuando vas por alfombra suena suciedad y nieve (?).
 Actualmente no se cómo arreglar esto, así que lo mejor que se puede hacer es
 llamar al comando $game_player.footsteps_enabled = false.

 Para permitir pisadas mientras se hace que dejen de sonar la nieve y la
 suciedad, hay una difícil solución de colocar un evento que llame
 a $game_player.footsteps_enabled = false.

 Lo siento por este problema.

=end
#pd davix: traduccion gracias a Fegarur

class Game_Player < Game_Character

 FOOTSTEP_GRASS = [28, 29, 30]
 FOOTSTEP_GRASS_LONG = [29, 30]
 FOOTSTEP_GRASS_FILE = "Audio/SE/stepgrass"

 FOOTSTEP_DIRT = [32, 33, 34]
 FOOTSTEP_DIRT_LONG = [32 ,34]
 FOOTSTEP_DIRT_FILE = "Audio/SE/stepdirt"

 FOOTSTEP_SAND = [36, 37, 38]
 FOOTSTEP_SAND_LONG = [36, 38]
 FOOTSTEP_SAND_FILE = "Audio/SE/stepdirt"

 FOOTSTEP_SNOW = [39, 41]
 FOOTSTEP_SNOW_LONG = [40, 41]
 FOOTSTEP_SNOW_FILE = "Audio/SE/stepsnow"

 FOOTSTEP_WOOD = [15]
 FOOTSTEP_WOOD_FILE = "Audio/SE/stepwood"

 FOOTSTEP_PITCH = 100
 FOOTSTEP_PITCH2 = 90

 attr_accessor :last_foot
 attr_accessor :footsteps_enabled

 alias foot_initialize initialize
 def initialize
  foot_initialize
  @last_foot = 0
  @last_foot_pitch = FOOTSTEP_PITCH2
  @next_foot_pitch = FOOTSTEP_PITCH
  @footsteps_enabled = true
 end

 alias foot_move_left move_left
 def move_left ( turn_ok = true )
  foot_move_left ( turn_ok )
  if ( @move_failed == false )
    sound_foot
  end
 end
 
 alias foot_move_right move_right
 def move_right ( turn_ok = true )
  foot_move_right ( turn_ok )
  if ( @move_failed == false )
    sound_foot
  end
 end

 alias foot_move_up move_up
 def move_up ( turn_ok = true )
  foot_move_up ( turn_ok )
  if ( @move_failed == false and @footsteps_enabled )
    sound_foot
  end
 end

 alias foot_move_down move_down
 def move_down ( turn_ok = true )
  foot_move_down ( turn_ok )
  if ( @move_failed == false and @footsteps_enabled )
    sound_foot
  end
 end

 def no_layer_tile? ( layer )
  result = [false, false, false]
  for i in 0..2
    if ( @map_tile_id[i] == 0 )
      result[i] = true
    end
  end
  if ( layer == 0 ) 
    if ( result[1] and result[2] )
      return true
    else
      return false
    end
  end
  else if ( layer == 1 )
    if ( result[2] )
      return true
    else
      return false
    end
  else
    return true
  end
 end

 def debug_tileid
  $game_message.texts[0] = @map_tile_tex[0]
  $game_message.texts[1] = @map_tile_tex[1]
  $game_message.texts[2] = @map_tile_tex[2]
 end

 def footstep_check ( footstep, file, layer )
  for i in 0..footstep.length
    if ( ( @map_tile_tex[layer] == footstep[i].to_s ) and ( no_layer_tile? ( layer ) ) )
      Audio.se_play ( file, 100, @next_foot_pitch )
      @last_foot = Graphics.frame_count
      return nil
    end
  end
 end

 def sound_foot
  if ( dash? )
    mul = 6
  else
    mul = 7
  end
  if ( Graphics.frame_count > ( @last_foot + mul ) )
    @map_tile_id = []
    @map_tile_tex = []
    for i in 0..2
      @map_tile_id.push ( $game_map.data[@x, @y, i] )
      @map_tile_tex.push ( @map_tile_id[i].to_s[0,2] )
    end
   
    # Usa "debug_tileid" aquí para traer los números de los tiles actuales
    # Para usarlos con la definición de tileids, camina por ellos en el juego...
   
    if ( @last_foot_pitch == FOOTSTEP_PITCH )
      @next_foot_pitch = FOOTSTEP_PITCH2
      @last_foot_pitch = FOOTSTEP_PITCH2
    else
      @next_foot_pitch = FOOTSTEP_PITCH
      @last_foot_pitch = FOOTSTEP_PITCH
    end
   
    # Suelo
    footstep_check ( FOOTSTEP_GRASS, FOOTSTEP_GRASS_FILE, 0 )
    footstep_check ( FOOTSTEP_DIRT, FOOTSTEP_DIRT_FILE, 0 )
    footstep_check ( FOOTSTEP_SAND, FOOTSTEP_SAND_FILE, 0 )
    footstep_check ( FOOTSTEP_SNOW, FOOTSTEP_SNOW_FILE, 0 )
    footstep_check ( FOOTSTEP_WOOD, FOOTSTEP_WOOD_FILE, 0 )
   
    # Capa 1
    footstep_check ( FOOTSTEP_GRASS_LONG, FOOTSTEP_GRASS_FILE, 1 )
    footstep_check ( FOOTSTEP_DIRT_LONG, FOOTSTEP_DIRT_FILE, 1 )
    footstep_check ( FOOTSTEP_SAND_LONG, FOOTSTEP_SAND_FILE, 1 )
    footstep_check ( FOOTSTEP_SNOW_LONG, FOOTSTEP_SNOW_FILE, 1 )
   
    # Inserta aquí sonidos personalizados
   
  end
 end

end

Es necesario un sonido de pisada o mas de uno...
aqui una web de sonidos. http://efectos-de-sonido.anuncios-radio.com/gratis/index.php?option=com_weblinks&catid=81&Itemid=4

Aqui otro sonido [url=http://adf.ly/246619/]4shared.com /file/117814829/d13b3d57/SE_2_.html[/url]


Última edición por ZChang el Lun Ago 30, 2010 12:40 am, editado 1 vez
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MensajeTema: Re: Sonido de Pisadas Vx   Lun Ago 30, 2010 12:32 am

Muy bueno, también hay uno de ese de xp jejejeje
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MensajeTema: Re: Sonido de Pisadas Vx   Lun Ago 30, 2010 12:34 am

555Goku5551 escribió:
Muy bueno, también hay uno de ese de xp jejejeje

Neta? para Xp? Me entero...
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MensajeTema: Re: Sonido de Pisadas Vx   Lun Ago 30, 2010 3:03 am

jejejeje si, o al menos eso recuerdo yo....
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MensajeTema: Re: Sonido de Pisadas Vx   Lun Ago 30, 2010 3:09 am

Les ha pasado que derrepente, están haciendo su proyecto, y necesitan un script, y por mas que buscan y piden no lo consiguen, pero saben de su existencia. Me paso, pero lo peor es que, una vez borre el proyecto, conseguí el script -.-"
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MensajeTema: Re: Sonido de Pisadas Vx   Lun Ago 30, 2010 4:24 am

no me ha pasado, pero me ha pasado que tengo una muy buena idea para script y necesito ese script y alguien muy bueno que sabe hacer script le pido y no me toma en serio, y luego al tiempo me pide ideas y ya no me acuerdo -.- me provoco asesinarlo xd
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MensajeTema: Re: Sonido de Pisadas Vx   Lun Ago 30, 2010 4:56 am

Disculpen están usando el tema como chat no soy mod y lo tengo bien claro xD jeje yo hice un engine de sonido de pisadas para xp solo que solo para una persona... nunca lo publique
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MensajeTema: Re: Sonido de Pisadas Vx   

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